Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 01, 2010, 09:32:27
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

+  FORO BASKET-ZARAGOZA.COM
|-+  BALONCESTO
| |-+  CAI-ZARAGOZA (Moderadores: pmaravick, yomismo, Rafa30, rbn)
| | |-+  JORNADA 15: MURCIA - CAI
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: JORNADA 15: MURCIA - CAI  (Leído 449 veces)
Kid Chocolate
Expert@
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Diciembre 27, 2008, 11:16:45 »

JORNADA 15: CB MURCIA - CAI ZARAGOZA.
Domingo 28 de diciembre.
Palacio de los Deportes de Murcia.
12,30 horas (ATV). 
Kid Chocolate
Expert@
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 27, 2008, 11:18:34 »

EL RIVAL:  CB MURCIA

Temporada:

El CB Murcia recibe al CAI Zaragoza este domingo en un partido lleno de urgencias y ansiedades. Los murcianos ocupan la penúltima plaza de la tabla debido a sus 3 únicas victorias (una menos que el CAI) y llegan al choque con su técnico, el canario Manolo Hussein, muy cuestionado y tratando de recuperar el ambiente de la semifinal de LEB de hace tres temporadas. A nivel de club la situación económica tras la marcha de Polaris tampoco es muy esperanzadora de cara a medio plazo.
En cuanto a plantilla el CB Murcia ha sufrido este verano las bajas de Hunter, Risacher, Kammerichs y Roe, todos ellos jugadores importantes. A cambio han llegado hasta tierras murcianas refuerzos significativos como Taquan Dean, Chris Moss, Lamont Barnes, Yesse Young o recientemente Donatas Slanina. A priori, y aunque el rendimiento de algunos no está siendo el esperado, no parece que la plantilla de este año sea sensiblemente inferior a la del anterior, a pesar de la economía de guerra citada.
En cualquier caso, algo no funcionan en un equipo en el que el base Chris Thomas ha adquirido esta temporada el protagonismo y peso absoluto del juego.

Dorsales:

5 Dean, Taquan
6 Robles, Pedro
7 Moss, Chris
8 Marco, José Antonio
11 Martínez, D.
12 Fajardo, Diego
13 Thomas, Chris
14 García, Oscar
19 Barnes, Lamont
21 Young, Jesse
23 Slanina, Donatas
24 Martínez, Gonzalo
55 Opacak, Ivan

Por posiciones:

Bases:

Thomas y el joven José Antonio Marco se han quedado como los dos únicos bases con los que cuenta Hussein tras la reciente retirada de Gonzalo Martínez. Aunque em realidad no cambia demasiado la situación, en tanto en cuanto Thomas tiene el papel de protagonista absoluto en esta posición. Y sus números le avalan.

Escoltas / Aleros:

Slanina, Dean, Robles y Opacak conforman la línea más débil del Murcia. Tan solo Dean desde su rol de escolta anotador y algunos buenos minutos de Robles desde el banquillo se salvan de la quema. El fichaje de Slanina no ha resultado lo esperado hasta el momento.

Ala-pivots / Pivots:

Barnes, Young, Moss y Fajardo forman la batería interior del CB Murcia. Una línea algo marcada por las lesiones, pero que junta a 4 interiores potentes, con soluciones adelante y atrás. Moss acapara algo más de minutos, pero en general Hussein rota a los 4 de forma bastante equilibrada. 

De cerca:

Una de las revelaciones de esta primera mitad de competición. Chris Thomas ya evidenció la temporada pasada que estaba en franca progresión, pero a sus 26 años, el base de Indianápolis ha dado un buen paso adelante en su baloncesto y jerarquía en la ACB. Thomas ha disputado hasta el momento 13 partidos, con 31 minutos de media, en los que anota casi 12 puntos por encuentro, reparte más de 5 asistencias y además alcanza 4 rebotes, lo que le hace llevar una valoración media de 16,8.
Algunos ya le catalogan como el mejor base la Liga, pero hay que tener en cuenta que la disminución de jugadores importantes en Murcia le ha favorecido, circunstancia que le otorga bastantes más oportunidades que a otros bases de nivel. En cualquier caso, Thomas ha pasado por segundas categorías de Italia o Grecia o primeras como Polonia, hasta llegar a Murcia, por lo que parece claro que será difícil pararle en su intento de convertirse en una estrella ACB.
ACB2002ZGZ
Moderador Global
FORER@ PROFESIONAL

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 27, 2008, 13:05:39 »

Tal y como apuntan en el reportaje de arriba, muy importate para a C. Thomas... si el CAI logra no dejarle jugar comodo buena parte del trabajo va estar hecho. Pero mas importante que el rival es que el CAI muestra su actitud del partido con TAU, asi será dificil que le gane el Murcia.

SON, EL ALMA DEL CAI!!
elsanto30
FORER@ PROFESIONAL
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 27, 2008, 19:33:40 »

Cuentan en sus filas con Fajardo, un chico que en Italia era una referencia absoluta pero en la ACB...na de na.

La sabiduria me persigue,pero yo soy mas rapido.
Forza Italia
FORER@ PROFESIONAL
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Diciembre 28, 2008, 13:59:35 »

SEGURA FUERA YA!

"Vivete per il presente, sognate per l'avvenire, imparate dal passato" 
Patricio17
miembro asiduo
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 28, 2008, 19:54:11 »

Me ha llamado la atención el comportamiento del entrenador del Murcia. Cuando cometían errores infantiles, perdían balones, fallaban canastas fáciles..., nunca les llamaba la atención ni los abroncaba, casi ni se inmutaba.

Lo tienen asumido: Saben que son muy malos para la categoría, pero no les importa, con sus armas lo dan todo e intentan ganar el partido sabiendo que lo tienen bastante difícil. (No me explico que hayan ganado cuatro partidos con esos jugadores).

Podríamos aprender un poco de ellos. Aquí somos los más elegantes, los más guapos, los más altos, los del equipaje más chulo y a los que viste Alejandro. Mucha planta y poca chicha. Debe ser que de tanto entrenar "duramente" esta semana preparando esta "superfinal" hemos llegado desfondados.

Partido aparte. Me parece que, de tanto mimar y reír las gracietas a Lescano, al que están hundiendo en el fango es a Guerra (que ha demostrado sobradamente estos años que sabe lo que es la ACB), y enterrando a Sergio López.

Southern
FORER@ PROFESIONAL
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 29, 2008, 00:25:01 »

Lo alucinante es que si no llega a ser por el coraje de Paolo en el último cuarto, la plantilla más justa que he visto en muchos, muchísimos años en ACB, de esas del nivel que tenía por ejemplo Ferrys Lliria hace quince años, nos hubiera ganado de treinta puntos de diferencia. Es que sigo sin creérmelo del todo.
Hasta Young parecía medio bueno.

Hasta el infinito y más allá
ACB2002ZGZ
Moderador Global
FORER@ PROFESIONAL

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 29, 2008, 20:05:32 »

Partido demencial... parecian por momentos LOS LAKERS DE MURCIA!! y eso que solo llevaban 3 victorias...

SON, EL ALMA DEL CAI!!
CRITI.COM
Expert@
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 30, 2008, 00:10:05 »

Tengo un problema: Cualquier equipo contra el que jugamos me parece mejor que el nuestro.
El domingo, mientras veia el partido, pensaba: "Jo, este Thomas como base esta muy bien, y Dean es un killer... Slanina no hace nada del otro mundo, pero es tio contrastado, y tienen a Robles, que como coja la racha... Y tienen un 3 bosnio de 2,02, a ver quien lo defiende... Anda mira, han empezado con Moss y Fajardo de pivots, y ahora sacan a Barnes, de rotacion... Y aun tienen a Young, el de la Penya... Vaya EQUIPAZO!"
Pero si van penultimos!
O mejoramos mucho el roster, o vamos daos...
Ahora creo que ni siquiera con un pivot solo nos bastaria...
Larry33
FORER@ PROFESIONAL
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 30, 2008, 09:22:50 »

Yo tampco croe que con un pivot baste.

Yo creo que necesitamos un 3, un 4 y un 5.   Ahi es nada.

Lo del base es pa estudiarlo más profundamente.

Nunca Discutas con un tonto.  Te rebajará a su nivel y te machacará con su experiencia
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!